sábado, 16 de abril de 2011

15 DE ABRIL

La Cocina y Pedro


El viernes fue el 54 aniversario luctuoso de Pedro Infante, y en ese mismo año mis papas quedaron comprometidos en Septiembre 15, cuando mi papa le dio el anillo de compromiso a mi mama, y se casaron el 12 de octubre de ese mismo año, por eso al ver siempre otro aniversario de Pedro, mis papas se sonreian porque era el conteo de los años de casados para ellos.

Pedro Infante por Monero Hernandez



Eso si las visitas en su aniversario luctuoso nunca han bajado en el panteon Jardin a pesar de los años, pero lo interesante es que en el MUNE, de Monterrey hay una expocision de el, con cosas personales, carteles de sus peliculas, ect...


Image
Foto : MUNE



En el MUNE, Lupita Infante dio una plática de sus gustos por la comida mexicana: Arroz, mole de olla o carne en Adobo, pozole, frijoles de olla, caldo de verduras y agua fresca : de limón, tamarindo, jamaica, ect.. y postres.

" Mi tía Juana invento un postre que eran plátanos machos, con crema y canela; a él le encantaba, también le encantaban las fresas con crema y el helado. Ademas mi abuela siempre le tenía recipientes con frutas secascon las que él calmaba sus antojos. "

Lupita Infante


La receta que hoy pongo es un Mole de Olla con cazuelitas de masa, que es receta de Doña Cuquita, mamá de Pedro y que su hija Lupita dio al periódico en NORTE en la entrevista que les dio este viernes para su sección BUENA MESA.








MOLE DE OLLA CON CAZUELITAS DE MASA

6 porciones

6 pzas de espinazo de res
6 elotes cortados en 4 ó 5 partes c/u
1 cebolla (1/2 entera y 1/2 finamente picada)
12 calabacitas cortadas en rodajas
7 Chiles anchos desvenados y sin semilla
6 Chiles guajillos desvenados y sin semilla
4 dientes de ajo sin piel finamente picados
Sal al gusto
1/2 kilo de masa de maiz
Epazote al gusto
Limones cortados a la mitad para acompañar al caldo

En una olla grande pon el espinazo y con suficiente agua a cubrirlo, añade los elotes y la mitad de cebolla entera, deja hervir a fuego bajo.
Añade las calabacitas y ve quitando la espuma que se va formando arriba de la olla.

Aparte pon a tostar ligeramente los chiles y luegos los pones en agua y ponlos al fuego a que hiervan y se cosan bien, en el molcajete o el procesador de alimentos (este último pulsalo levemente), muele los chiles y los ajos y la cebolla picada a formar una pastita. Deja aparte.

Cuela el caldo del espinazo y viertelo en una cazuela, añade la mezcla de los chiles y deja hervir a fuego bajo por 20 min y sazona con sal.
Forma las cazuelitas o bolitas de masa de maíz, con las manos y echalas al caldo de chile, deja cocinar unos 10 min. aproximadamente antes de llevar a la mesa para que se cuezan.

Sirve en platos hondos de barro, acompañadolos con ramitas de epazote y jugo de limón.

NOTA: La receta original como le gustaba a Pedro, contemplaba que solo se sirviera el caldo con las cazuelitas de masa, pero si se desea se puede dejar el espinazo, los elotes y las calabacitas, pero debes dejarlo cocinar por mas tiempo, para cocinar bien estos ingredientes.


!DISFRUTENLO A LA SALUD DE PEDRITO!!


Y BUEN PROVECHO!!!!!!











RECETARIO ANTIGUO





NUEVO COCINERO MEXICANO,
en forma de diccionario
1903



Este librito o mas bien librote lo encontre en una feria del libro, y me lo compre en cooperacion con una de mis hermana porque resulto algo carito, pero vale la pena.






Viene como un diccionario culinario lo simpatico son los grabados al principio del libro que luego les escaneare, pero algunas recetas son buenas, aunque esta mas definido como libro de colsulta, pero como es muy escaso en ediciones antiguas, consigan el nuevo que lanzo CONACULTA, es mas economico.


Luego les pondre el paso a paso para hacer una vinagreta de estragon, que resultamuy buena para cocinar, y sobre todo para ensaladas

Si lo encuentran en ediciones de finales del siglo 19 y principios del 20 , adquieranlo las imagenes valen mucho la pena e igual la informacion.










BUENAS NOCHES MONOTE....DONDE QUIERA QUE ESTES....








No hay comentarios: