miércoles, 15 de julio de 2015

FASSBENDER & RAUSH



 La tienda de chocolates mas grande del mundo....











Me he tardado en actualizar pero se atravesó el fin de cursos, graduaciones ect, pero estoy de vuelta y con un tema que hace a uno chuparse los dedos, La casa de Chocolates mas grande del mundo que se encuentra en Berlin : FASSBENDER & RAUSH




Me trajeron varios chocolates de este lugar, bueno barritas pequeñas pero de un sabor increíble, son amargas pero perfectas para quequis, pasteles, galletas ect.



Quequis franceses
receta de la Chef Vanessa Musi
hecho con chocolate Ecuador de 70% cacao
Foto CRA



Los 3 tipos de chocolates:
Trinidad, Grenada y Ecuador
Foto CRA



Mi primer experimento con ellos fue gracias a una receta de la Chef Vane Musi, unos quequis franceses que quedaron con este chocolate, me trajeron 3 tipos con distinto grado de cacao desde 65%, 70% y 75%, me quede con ganas del 90% y 99% que allí tambien venden.


Chocolate Ecuador de 70%
pagina: Fassebender&Raush





Aquí el chocolate tradicional también se vende en distintas formas algo distintas, como con forma de Puerta de Brandemburgo, de Iglesia Memorial o como el Parlamento. Además, esta gran casa de chocolate produce todo tipo de deliciosas tentaciones. Aquí se encuentra la mayor colección de trufas y bombones de Europa.
El restaurante contiguo ofrece refinados menús de chocolate y entretenimiento con su extravagante espectáculo durante la cena.




Maqueta de chocolate de la Puerta de Brandeburgo
Foto CRA



Mi hermana que tan amablemente me trajo los chocolates, dice que no hay cual irle, la tienda es enorme, y que el café es para morirse de la emoción de tomar cualquier tipo de café con esos chocolates....




Así que si llegan a encontrar estos chocolates o tienen oportunidad de ir a Alemania, no se lo piensen estos valen la pena, los quequis franceses con cardamomo me quedaron de ricura!!!




Fassbender & Raush
entrada
Foto CRA




Chocolate amargo
foto CRA







RECETA






Esta es la receta de Pan de leche que me encanta hacer la dio hace mucho la chef Lissy Benavides, claro que ahorita la pongo ya con los cambios saludables 



PAN DE LECHE





4 tazas de Harina integral molida en piedra o harina sin Gluten
1/2 cucharada de Sal marina
1 cucharada + 1 cucharadita Azúcar super life o como yo azucar de coco, ya que era 
1 sobre y medio de Levadura seca (2 cucharadas soperas)
1 taza de Leche de almendras
3/4 taza de Agua
1/2 barra de Mantequilla sin sal, aun no lo experimento con aceite de coco, pero lo haré y les diré que tal






Importante: usar cucharitas medidoras
Cucharadita= teaspoon
Cucharada= tablespoon




Colocar todos lo ingredientes en un tazón excepto la mantequilla y amasar hasta formar una bola de masa y entonces agregar mantequilla en cuadritos y amasar por 20 minutos hasta formar una masa lisa, elástica y con ampollas
Si se cuenta con la batidora Kitchen aid usar el gancho, seguir mismo proceso y amasar por 10 minutos hasta punto correcto.

Foto CRA



Ya lista la masa se coloca en un tazón engrasado con aceite y se tapa con bolsita plástica o plástico film y se deja levar en el lugar más tibio a que doble su volumen



Ya lista la masa se poncha y se forman los Panecitos del tamaño deseado, se volean y se dejan en charolas a que leven a que esponjen nuevamente



Foto CRA




 Se barnizan con huevo batido y se hornean a 190 C de 25 a 30 minutos y estarán listos para disfrutarse.





Foto CRA






Anímense quedan riquísimos recién hechos y/o para el desayuno uyyy, bueno espero los hagan y quiero agradecer a Cocotli el haberme regalado los sobrecitos de levadura de Hodgson Mills para hacer estos panecillos




Levadura Hodgson Mill
cortesía COCOTLI








seguimos ahora con el recetario rescatado del olvido









LA COCINA PRACTICA 


Ramona Valdez
1937
Ediciones Botas México





Este libro lo encontré en un bazar de libros usados, me lleve una grata sorpresa ya que es raro encontrar libros en buen estado y ni que decir de que traigan la tapa y sobre toso el cubre papel de las mismas


Ya les comentare que tal estas estas recetas, por lo pronto este recetario vuelve a la luz 78 años despues de su primera aparición.












BUENAS NOCHES MONOTE....Donde quiera que estés......









No hay comentarios: