jueves, 29 de marzo de 2012

ACELGAS ESTILO DOÑA GUME.....





PASO A PASO LAS ACELGAS ESTILO DOÑA GUME....





Mi abuelita Gume con mi Monote querido que esta de pie a lado de ella
Esta foto es de la década de los 20´s





Estas son unas acelgas en un pequeño paso a paso, mi Mamá decía que Doña Gume las hacia y al final les agregaba queso de cuajada  y quedan ricas, mi mama nos las hacia y ahora yo también….son de un sabor muy rico….

No se sinceramente de donde provenga esta receta….mi  Mamá tampoco, pero lo que si se es que desde que mi abuelita Gume le paso la receta se convirtio en una de mis favoritas…



Así que son mas preámbulos aquí la receta…








ACELGAS CON QUESO DE DOÑA GUME



1Ramo de Acelgas frescas


1/2 Cebolla

2 Tomates

2 dientes de ajo picados

Sal al gusto

Queso de cuajada

 1 Pimiento morron (opcional)





Pica finamente en cuadritos la cebolla y tomate, aqui ya los había puesto en la cazuela…








Pica finamente el Pimiento morrón







Y lo agregas a la Cazuela







Ahora añades las Acelgas lavadas, picadas y le agregas sal y un poquito de agua






La tapas y las dejas cocer unos minutos...








Y agregas el queso a que se derrita justo antes de apagar...


No tome foto ya emplatadas porque prácticamente volaron!!!!







PERO ANÍMENSE A HACERLAS!!!!











Recetario Antiguo…..

Recetario del Hamilton Beach



Recetario de la década de los 50´s





Este recetario me lo encontré de casualidad en donde venden los libros de segunda mano…es de aproximadamente de finales de los 50´s y principios de los 60´s






Tiene desde recetas para salsas de pastas, hasta repostería, me llaman la atención varias recetas, asi que todavía no me decido por cual empiezo, pero ya les pondre recetas de esta reliquia.

















ANÍMENSE A HACER LAS ACELGAS!!!!!




Y BUEN PROVECHO!!!!!













Buenas noches Monote....donde quiera que estés....


No hay comentarios: