jueves, 7 de marzo de 2013

RECETA DE FIDEOS THAI..

RECETA DE PRIMAVERA....


Para celebrar a Don Benito como se debe







Fideos Thai
Foto CRA






Esta semana experimente con los fideos de arroz chinos, con una receta Thailandesa que vi a puro ojo en el programa de Carrera culinaria, y así a bocajarro vi la receta de Fideos con camarón thai, así que me lance a buscar la receta original, en parte porque las 2 concursantes tuvieron la suerte de aprenderla de la mano de una master chef Thailandesa, que tiene por así decirlo una fondita en las calles de Thonburi. y de paso la ensalada de papaya que ya estoy empezando a experimentar a ver que tal.


Y saque a relucir el wok que compramos hace mucho en una temporada de rebajas en Liverpool y con parte de sus aditamentos, asi que con wok en mano empece la receta....

Debo decir que encontrar la receta original fue un reto, ya que en internet hay demasiadas y todas juran que son la neta del planeta como dice mi chefito. así que por fin encontré en About.com y es la receta que esta persona que la publico, la aprendió de chefs tailandeses, asi que sin mas preámbulos vamos a la receta....










FIDEOS THAI CON CAMARON



200 gr (8oz) Tallarines de arroz tailandeses , o lo suficiente para 2 personas

12-15 camarónes crudo mediano, sin càscara o piel

1 pechuga de pollo sin hueso o 1-2 muslos *, picado en trozos pequeños

1 cda. salsa de soya

4 cebollas verdes, en rodajas (mantener separado lo blanco de los tallos verdes)

3-4 dientes de ajo, picados

1 cdta. jengibre rallado (si no lo encuentran fresco usen en polvo)

1-2 chiles rojos frescos o verdes ( muchos o poco como quieran, si pique o no), finamente rebanado

1 huevo
2-3 tazas de brotes de soya

puñado de cilantro fresco 

1/3 taza  cacahuates secos tostados sin sal, picados.

2-3 cucharadas. aceite vegetal para freír (por ejemplo, coco, maní, maíz, girasol, etc ..)

rodajas de limón para servir


SALSA PAD THAI :

1 a 1 1/2 cda. pasta de tamarindo , al gusto (yo compre vainas, saque la carnita, y voilá! mi pasta)

1/4 taza de caldo de pollo

3 cdas. de salsa de pescado (Se puede usar polvo de caldo de camaron del de cubitos)

1 cda. salsa de soya

1/2 a 1 cucharadita. salsa de chile, o 1/3 a 3/4 cdta. pimienta de cayena al gusto /yo hice tantitos chiles de arbol molidos y los use como salsa)

1/8 cdta. pimienta blanca molida

3 o 4 Cucharadas de. azúcar o azúcar morena.



Primero pones a hervir el agua y apagas, y pones los fideos de arroz de 3 a 4 min a que queden blandos pero firmes y "crujiente" un poco. Consejo: Los fideos deben permanecer "poco hechos" en esta etapa, ya que se fríen después. Esta es la clave de fideos de arroz masticable 'al dente'. Escurre y enjuaga con agua fría. Pon a un lado.


Mezcla el pollo cortado en 1 cda. salsa de soya y reserva.

En un tazón pequeño o taza, combina los ingredientes de la salsa tailandesa "(ten en cuenta que si la pasta de tamarindo es muy gruesa, sólo agregas 1 cucharada, si delgada como la que obtuve de las vainas, añadir 1 +1 / 2 cucharada). prueba la salsa, en busca de un sabor muy fuerte que debe tener un sabor agridulce en primer lugar, seguido de salado y picante. Pon a un lado.

Calentar un wok o sartén grande a fuego medio-alto. Añadir 2 cucharadas. de aceite y  cubre todo alrededor, y luego añadir la parte blanca de la cebolla (las partes verdes dejalas para servir), así como el ajo, el jengibre y chile. Sofríe 1 minuto.

Agrega el pollo y saltear 2 minutos, o hasta que se corte con la cuchara. Agrega los camarones y continuar freír durante 2-3 minutos más, o hasta que los camarones estén rosados ​​y carnosos.

Deja espacio en el centro de la sartén, y  pon a trozar el huevo. Saltea rápidamente a trepar (30 segundos a 1 minuto).

Añadir los fideos y en forma de lluvia un 1/3 de la salsa pad Thai. Utilizando 2 utensilios y un movimiento de giro suave, revuelve y frie todo junto. Manten el calor entre medio y alto, lo suficientemente caliente para cocinar los fideos, pero no tan caliente que se van a quemar. Agrega más salsa cada minuto y 30 segundos a 1min y saca el wok fuera. Continuar revolviendo  hasta que la salsa se ha ido y fideos empiezan a ponerse pegajosos y 'brillantes' y de sabor masticable ('al dente' (5 a 7 minutos).
Apaga el fuego. Dobla en brotes de soya y prueba. Si no es sabroso salado o suficiente, añadir más salsa de pescado. Si es demasiado salado o dulce, añadir un chorrito más de tamarindo o un buen chorrito de limón. Si no es lo suficientemente picante, agrega más salsa de chile o ají fresco cortado.
Espolvorear por encima la cebolla verde, nueces y cilantro, y adornar con rodajas de limón (para ser exprimido por encima antes de comer). salsa de chile tailandesa se ​​sirve en el lado para aquellos que les gusta un poco de picante extra. Disfrutar!

Este es el consejo del chef tailandes que vi al final de la receta, se las pongo tal y como dice en la pagina original
Consejos: Cuando haga más de 8 oz. de fideos, por lo general el doble de la receta almohadilla tailandés salsa. Evite hacer más de 12 oz. de fideos en un momento dado, simplemente porque ya que es difícil de rechazar los fideos y hacer que cocinan de manera uniforme sin que el exceso de cocción. Cualquier salsa sobrante se puede almacenar en un frasco en el refrigerador hasta por 1 mes.








Fideos Thai
Tal cual me salieron
Foto CRA










ANÍMENSE A HACERLOS NO SE ARREPENTIRÁN!!!












RECETARIO ANTIGUO







Recetario Royal, Recetas Culinarias 1953 Wsl


Recetario Royal de 1953




Este pequeño recetario de royal, fue mi regalo en diciembre pasado, es de 1953, cuando la royal lanzaba pequeños folletos para hornear sobre todo postres...



Recetario Royal, Recetas Culinarias 1953 Wsl
Recetario Royal




Tiene todo tipo de recetas, pero sobre todo me llamo la atención que tiene una sección de Nochebuena, de postres para dicha fecha que celebramos mucho en México, o el dia de reyes tambien muy arraigado en mi México querido....




Recetario Royal, Recetas Culinarias 1953 Wsl
Ingredientes







Recetario Royal, Recetas Culinarias 1953 Wsl






Recetario Royal, Recetas Culinarias 1953 Wsl







Este recetario es una rareza, estoy feliz de que me lo regalaran....ya les diré luego que receta haré para dar un pequeño paso a paso





Por lo pronto hagan los fideos Thai y disfrútenlos!!!!











ANÍMENSE Y BUEN PROVECHO!!!









Buenas noches Monote.....Donde quiera que estés.....





1 comentario:

Emilie dijo...

Hola,


Te queremos presentar la página Todareceta.com.mx, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se agregaron y al que puedes agregar el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.com.mx es gratuito!


Todareceta.com.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?


¡Estamos a tu disposición!
Emilie
Todareceta.com.mx