miércoles, 7 de septiembre de 2011

CALLAS y su Pasión por la Gastronomía.....





LA DIVINA IN CUCINA





Foto Blog: Cucina





Esta semana o mas bien el fin de semana al estar viendo la tele y que raro!, pero no había nada bueno, me encontré con eurochannel y un documental que me llamo la atencion: La Callas y la Gastronomía y ZAS!, que me engancha, entrevistaron a quienes la conocieran, al chef y dueño del restaurante en Venecia, Italia.

Las 2 horas se me pasaron como agua....al terminar me quede con las ganas de investigar sobre el susodicho libro y que me lanzo a buscar por toda la web, y gracias a Google me encontré varias recetas y fragmentos del libro en los blogs:

FREUD EN EL PARQUE  MÉXICO
Mit leerem Teller im Schlaraffenland, de Alemania





Y ALELUYA!!! leer los fragmentos del libro y las recetas me hizo viajar gratis a Italia, jejejeje claro que ya vi fotos del restaurante que Maria visitaba....


Harry´s Bar en Venecia Italia


Harry´s contraste
foto blog: El mundo de George Straisand





Harry´s Bar 
fotos: Buscoreceta.com




Aquí les reproduzco varios de los fragmentos del libro que el blog: FREUD EN EL PARQUE MÉXICO, puso y me parecen geniales....


La Divina in Cucina
foto : Derstandard.





"La Divina en la cocina", Trenta Editore, Milán
 Es una exquisita manera de volver a observar a la más célebre artista lírica del siglo XX. El libro recoge los platos que acompañaron a Maria Callas durante toda su vida. Personalidades como Arrigo Cipriani, Elsa Maxwell (famosa columnista estadounidense de chismes y amiga de Callas) y Nela Rubinstein (la señora del pianista Arthur Rubinstein), entre muchos otros, van dando cuenta del "otro rostro" de "La Divina", a quien se muestra como una mujer enamorada de la música, de la buena vida, del lujo vivido al interior del hogar y, en especial, de la buena mesa.


A pesar de eso, su dieta siempre fue drástica: nada de foie gras ni de pana alla veneziana con polenta ni de arroz con anguilas, que tanto le gustaban... Fue así como logró bajar en un año 40 kilos, consiguiendo una cintura de 59 centímetros, lo que le permitía hacer creíbles personajes como Violetta ("La traviata") y Giulia ("La vestal").


¿De dónde provienen estas recetas? De múltiples fuentes. Maria recortaba Il Corriere della Sera, que en su suplemento dominical siempre publicaba novedades firmadas por Petronilla; otras son de su suegra, que la adiestró mientras era novia de Giovanni Battista Meneghini, descrito como "una buona forchetta"; otras son del libro "El talismán de la felicidad", de Ada Boni; y también de grandes cocineros como Rolando Lami, del restaurante Oliviero e Sabatini (Florencia); del restaurante Savini (Milán); las de su propio mayordomo, Ferruccio Mezzadri; el recetario del recibimiento que se hizo a Elsa Maxwell en el hotel Danieli de Venecia en 1957, y el del yate "Christina", de Onassis.





"Cocinar bien es como crear. Quien ama la cocina, ama también inventar".
Maria Callas








Aqui van varias de las recetas del libro....que espero conseguir en la feria del libro en cuanto empiece...ESPERO TENER ESA SUERTE!!!....




















Pato relleno
De Giorgio Gioco, restorán 12 Apostoli, de Verona

Ingredientes:

1 pato limpio (1,2 kilos)

300 gr. de pan duro remojado en leche caliente

1 diente de ajo

Perejil

Cebollín picado finamente

100 gr. de jamón cocido cortado en dados

3 huevos

Aceite de oliva

Mantequilla

2 vasos de vino blanco

Harina

Sal y pimienta
Amalgamar el pan, la "picada aromática", el jamón y los huevos. Poner sal y pimienta a gusto. Rellenar el pato con el compuesto. Cierre el pato de la forma habitual, y páselo por harina. En una cacerola, derrita la mantequilla, caliente el aceite, dore el pato por todos lados, salpimiente el ave y báñela con el vino. Hornee a 180 grados por espacio de una hora, siempre bañando el pato con el jugo de la cocción. Ajustar la sal y la pimienta y servir con la polenta apenas hecha.

Polenta
Enseñada a Maria Callas por Pia Meneghini

Ingredientes

para cuatro personas:

2 litros de agua

Sal

400 gramos de harina

amarilla o blanca

En la olla, hervir ligeramente el agua salada. Agregar la harina en lluvia, mezclando a continuación con un batidor de alambre 45 minutos y la polenta está lista. Para hacer alguna variación, se puede agregar al agua un poco de leche y una cucharada de aceite antes de proceder. También se puede usar harina de maíz.

Panna Cotta
Del recetario del yate "Christina"

Ingredientes:

1 litro de crema

1 litro de crema batida

1 palo de vainilla

Azúcar a gusto (recomienda 6 cucharadas)

Llevar a ebullición la crema con la vainilla y el azúcar. Apagar el fuego. Cuando la crema esté casi fría, agregar un litro de crema batida. Revolver bien y luego verter en los moldes. Enfriar bien antes de servir.









Receta de la hermana de María Callas, Pia Meneghini 
Bigoli con salsa de pato de Venecia
callas-9.jpg


Para 4 personas
350 g bigoli (fideos bigoli son gruesos con un agujero en el centro)
250 gramos de carne de pato
160 g de cebollas
150 g de zanahorias
150 gramos de apio
1 taza de vino tinto
cucharada de pasado tomate
1 ramita de romero
1 / 2 limón
1 hoja de laurel, salvia, tomillo,
perejil, sal y
oliva virgen extra de 

En una sartén engrasada con aceite y verter en las alas de la carcasa de pato, sal, agregar las hierbas picadas y preparó un caldo de 2,5 litros de agua. 
En un recipiente aparte, la cebolla picada 50 g, 50 g 50 g de apio y la zanahoria y añadir al caldo. Unidos también 1 / 2 vaso de vino y limón. Llevar a ebullición y cocine por 2 horas rozando constantemente. 

Mientras tanto, además de las verduras, rehogar el resto de picadas groseramente con la carne de pato, cortado en trozos pequeños, añadir el vino restante, y después de 5-6 minutos, agregue el pasado tomate, frutos secos y sal. Continuar la cocción a fuego lento con la tapa, a veces sumergir un cucharón de caldo caliente. Cuando se cocina, ponga la ramita de romero, dejar en infusión durante 15 minutos y luego retírelo. Colar el caldo, la sal y cocinar en bigoli. Al dente y spadellateli drenaje con salsa de pato.Añadir el perejil picado al final.














Asi que aprovechen y hagan las recetas....Ya les contare que tal me fue a mi al hacerlas...



ANDIAMO A MANGIARE!!!!




Buenas Noches Monote.....Donde quiera que estés....


























Fuentes de informacion: 


FREUD EN EL PARQUE MÉXICO.
Mit leerem Teller im Schlaraffenland
LESENBLOG.DE






















No hay comentarios: