jueves, 3 de febrero de 2011

El MEJOR ANILLO DE GRADUACION....

EL RECETARIO PERDIDO....



En Julio de 1996, estaba terminando el curso de titulacion de Lic. en Nutricion en la UANL, ya habia pasado la graduacion de la generacion en que sali, claro que un semestre despues del que debia salir....pero en fin no participe en la graduacion ya que o tomaba el curso o entraba a la fiesta y gano lo primero....

Claro que mis padres se desvivieron por preparar una fiesta para que no me sintiera mal por solo tener fotos y no fiesta, asi que hicieron una pequeña reunion de familia....Asi con refrescos y un pequeño vino tinto de Parras celebramos mi titulacion como Nutriologa.

Ya habiamos terminado el convivio.....y estabamos los 3 mis padres y yo estabamos terminando de platicar...me abrazo cada uno por mi titulacion....y ambos me entregaron un pequeño de pastas antiguas de color cafe....encuadernado antiguo y sin nombre....

- Es el recetario de tu abuela - me dijo Papà - ahora es tuyo.....

Lo abrio y vi  lo primero una hoja amarilla de receta y arriba de la hoja una firma en Lapiz:

CARLOTA AGUAYO....1921...


Asi empezo mi aventura con el recetario de mi abuela Doña Gumercinda Campos de Allen, quien solo curso el 3er año de primaria , pero tomo todos los cursos que se le ponian enfrente....hasta de cocina con las Sritas Aguayo de donde mi abuela compro el recetario que ahora es mi mas valiosa pocesion....de alli me inicie a la caza de libros antiguos de cocina....que he ido coleccionando poco a poco desde librerias de segunda mano, hasta la feria del libro, asi poco a poco he incrementado esta pequeña biblioteca...las recetas las he elaborado claro que si, mi batalla son las medidas antiguas, pero lo bueno es que mi madre es mi google en vivo y a todo color, muchas de las medidas aun se usan en Cerro Azul Ver., donde naci...pero otras ella las conocio en casa de su mama grande en Cerritos SLP....

Poco a poco ire colocando las recetas....con todo y mis cambios a las mismas, muchas de las medidas he tenido que meterme a pagina y media de libros o internet para saber como seria en esta epoca de microondas...muchas prisas y poco tiempo para disfrutar...Asi que le agradezco a Doña Gume por mi Anillo de graduacion...mi Dalai personal, porque para mi el descubrir el cocinar a lo antigüito, ha sido toda una terapia de relajacion para mi y un redescubrimiento de la cocina de mi madre y mi abuela....



Doña Gume Campos de Allen a la izquierda de ella mi papa como a los 6 o 7 años en la decada de los 20s

2 comentarios:

¿Gusta Usted? dijo...

Mi querida amiga Mely me envió el enlace a tu blog. Me ha encantado. Creo que es muy loable rescatar los antiguos recetarios de nuestras abuelas y bisabuelas, qué gran fortuna, que gran tesoro

Felicidades!

M.P. Allen dijo...

Nora:

Gracias mil. Espero seguir poniendo mas recetas de los recetarios que tengo, mas lo que se acumule de recetas viejitas de mis primas y amigas. espero te siga gustando