lunes, 27 de febrero de 2012

COCINA Y REPOSTERIA....de 1938...


COCINA Y REPOSTERÍA

1938......











Este recetario me lo regalaron en la Navidad pasada es de 1938 y fue publicado por la srita. Esther Castañeda. la primera pagina el titulo dice asi:


COCINA Y REPOSTERIA


Moderna Manual


Con las formulas
mas experimentadas





Por la señorita


Esther Castañeda





Mexico

1938




De este recetario que tiene entre otras muchas cosas La manera higiénica de tener una cocina, Como partir un Pavo, Como escoger un Pato, Hierbas de olor, ect....que se me hicieron de lo mas original del libro sobre todo por la época en que fue editado.


De las recetas que mas me llamo la atención es una receta de calabacitas que lleva aparte de los típico Chile poblano en cuadritos, debo confesar que yo nunca lo había hecho de este modo, así que me anime y lo hice y le tome fotos a este pequeño paso a paso....






Calabacitas con chile poblano 










3 a 4 calabacitas picadas en cuadritos chicos

2 tomates picados en cuadritos

1/2 Cebolla picada en cuadritos

1 chile poblano sin venas, ni Semillas picado en cuadritos

2 dientes de ajo picaditos

Epazote picado fresco o seco al gusto

Sal al gusto



INGREDIENTES






Picar el tomate en cuadritos chiquitos











De igual manera la cebolla en cuadritos











Pon a acitronarlos con ajo picado finito en una cazuela con aceite











Pica ahora en cuadritos la calabacita






De igual manera el chile poblano, pero quitandole las venas y las semillas....









Agrega las calabacitas al tomate y a la cebolla de la cazuela....









Y el Chile poblano en cuadritos.....






Mezcla muy bien todo y añade la sal al gusto....






Como sazón extra....el epazote picado si es fresco o molidito si es seco.....







Y como un extra que yo le añado siempre es queso fresco de cuaja de Veracruz....










Así es como queda con el gratinado del queso de cuajada...




Anímense!!!!, lo probé y queda delicioso....es mas la cazuela voló a la hora de la comida y todo mundo me pregunto de donde había sacado la receta....





Espero se animen y la hagan....










BUEN PROVECHO!!!!

















Buenas noches....Monote...donde quiera que estes....

No hay comentarios: