sábado, 6 de octubre de 2012


Marichu va a la cocina....




 Y recibe con distincion...


1939







Marichu va a la cocina y recibe con distinción
3era Edición
1939






Fiesta en la Cd de México
Década de los 30´s







Para iniciar el mes me decidí a escribir sobre este recetario que me compre sin pensarlo, ya que estas ediciones primeras de Marichu, ya son casi imposibles de conseguir, sin embargo al ver este libro me emociono sobre todo por tener anuncios alusivos de la época....


El ver uno de los patrocinadores que era el Palacio de Hierro, si  Soy totalmente palacio..., claro que en los 30´s no tenían este eslogan....







Anuncio del Palacio de Hierro
Blog: Calados hasta los versos







Antiguo anuncio del reconocido almacén en la Ciudad de México,
El Palacio de Hierro.
Tomado de El Mundo Ilustrado, publicación de 1904.

Blog: El Bable











Básicamente le patrocino el capitulo de Té, y vajillas para cada ocasión, como disponerlas según el tipo de vajilla, color de la misma y comida a servir en estas mismas....








Te
Sección del recetario
1939








Esta sección inicia desde como poner la mesa hasta hacer el té para disfrutar con sandwiches, que en esa época se iniciaban de moda como aperitivos de meriendas.....









Anuncio de Vajillas San Isidro
1939









Dependiendo el tipo de vajilla es como Marichu da los tips de mantelería para adornar la mesa, los bocadillos a servir en esa época, eran desde Ensaladas para el Té, (Así viene una sección), con ensaladas que se servían en porciones pequeñas, ya que eran como un tentempie para acompañar la bebida.








Seccion de Vajillas de El Palacio de Hierro
1939









Me encanto este detalle de poner el verso del Te de Tsu Kia Liang : "A un amigo", donde se ve el arte y el amor en la preparación del Té en el lejano Oriente...






"Procúrate una vasija azul de Ni-Hing. Llénala de agua de nieve recogida, a la aurora, en la vertiente oriental de la montaña Su-Chan. Coloca esa vasija sobre un fuego de briznas de arce recogidas sobre musgo muy viejo, y déjala allá hasta que el agua empiece a reir. Arrójala entonces a una taza de Huen-Tcha donde habrás puesto mis pocas hojas de este té. Coloca sobre la taza un pedazo de seda blanca tejida en Huachan, y espera que se esparza un perfume comparable al de un jardín de Fun-Lo.
Lleva la taza a tus labios y luego cierra los ojos. Te hallarás en el Paraíso".












Tengo un mantel tejido de ganchillo que voy a usar para hacer los sandwiches y aperitivos de este libro y que les pondre las fotos para una segunda parte.

El Menu que quiero poner es el siguiente...:




MENU



PASTELITOS DE REQUESON

SANDWICHES DE QUESO CREMA Y MERMELADA

CAFE



TE



















Aun estoy si hago tambien una ensalada para el menu o no, ya en la siguiente les dare la sorpresa si me decido por la ensalada...
Por lo pronto espero les halla gustado esta pequeña reseña de este recetario de Marichu, que me encontre por casualidad.









Contraportada



















BUEN PROVECHO!!










Buenas Noches Monote...Donde quiera que estés...





No hay comentarios: